Orient Hontai compra Mediapro

Orient Hontai compra Mediapro

Se hace con el 53% de Imagina, surgida tras la fusión de Mediapro y Globomedia.
Según un comunicado emitido por la productora catalana, el fondo chino Orient Hontai Capital ha comprado las participaciones de Torreal, 22,5%, Televisa, 19%, y Mediavideo, 12%, haciéndose con el 53,5% de Imagina, la productora audiovisual nacida después de la fusión de Mediapro y Globomedia. Grup WPP, con el 22,5%, y Tatxo Benet y Jaume Roures, ambos con el 12% cada uno, mantienen sus participaciones y la dirección del grupo seguirá en manos de estos dos últimos. Varios accionistas anunciaron su intención de vender sus partes, presentándose varias ofertas de compra, decantándose finalmente por Orient Hontai Capital, lo que, según Imagina, “generará sinergias claras e intereses convergentes”, señalando, Benet y Roures, que la operación supone un aumento significativo de la capacidad competitiva de la compañía en los mercados españoles y europeos, así como la confianza de los mercados en su modelo y en su estrategia de crecimiento.
Con este acuerdo, se accede a un mercado emergente como es el de China con “un socio tan importante como Orient Hontai Capital”. Para Roures y Benet, las perspectivas de consolidación y crecimiento en España, Europa y América de la actividad de Imagina, derechos, contenidos y servicios audiovisuales, son de excelentes, al igual que su crecimiento o en china y el mercado asiático. Para Tony Ma, consejero delegado de Orient Hontai Capital, es un “paso crucial” para la expansión internacional del fondo chino, creyendo del potencial y las perspectivas de Imagina, permitiendo, con la compra de la compañía, introducir tecnología avanzada de producción audiovisual en China, a la vez de abrir nuevas perspectivas para el intercambio y la cooperación entre el país asiático, España y Latinoamérica en cuanto a contenidos, cultura y deportes.
Ahora sólo queda la aprobación por parte de las entidades reguladoras de forma que se prevé que pueda cerrarse la operación en el segundo trimestre. Los asesores financieros de Imagina han sido Citibank y Lazard, mientras que Deutsche Bank y GBS Finances lo han sido para Orient Hontai Capital. Los bancos financieros han sido el citado Deutsche Bank, Citibank y Goldman Sachs. Han actuado como asesores jurídicos, financieros y fiscales el equipo legal de Eneko Belausteguigoitia y EY para la compañía catalana, y Freshfields y KPMG Advisory China para los chinos. Imagina tiene 45 centros en 28 países, con una plantilla de 6.500 empleados y un volumen de negocio de 1.540 millones de euros en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *