Orden para castigar con 10 años de cárcel a los que destruyen estatuas

Orden para castigar con 10 años de cárcel a los que destruyen estatuas

Las estatuas están protegidas desde este viernes por una orden dictada por Donald Trump, presidente de EEUU. El mandatario estadounidense ha firmado una orden ejecutiva para proteger los monumentos situados en el país. En esa orden se incluye un anexo que informa que aquellos que provoquen desórdenes públicos serán perseguidos “hasta donde alcance la ley”.

La norma asegura que en caso de que alguna persona o grupo de personas destruyan una estatua o monumento se enfrentarán a una pena. Recoge la orden que si se ocasionan daños intencionados en las estatuas, el autor o autores cumplirán una pena de hasta 10 años de prisión. La página web de la Casa Blanca ha sido el lugar elegido para publicar la orden que protege los monumentos de propiedad federal.

La orden subraya que se procesará “hasta donde alcance la ley” a quienes inciten a la violencia. Advirtiendo que si se permite este daño por parte de agentes de seguridad, podrían quedarse sin ayudas federales.

La Orden trata de proteger monumentos y estatuas

Del mismo modo, recoge que “el Fiscal General tomará todas las medidas apropiadas contra las personas y organizaciones que hayan participado en actos ilegales, relacionados con disturbios y la destrucción de bienes federales”. Incluyendo en esos bienes monumentos y estatuas.

Promulga la orden con una clara intención de hacer alusión a los “extremistas de izquierdas”. “El presidente Trump no tolerará la violencia desenfrenada y la destrucción que ha ocurrido en las últimas cinco semanas“, recoge el texto. Señalando a los “extremistas de izquierda” como responsables de “sublevarse, saqueos y llamar a la destrucción del sistema del Gobierno de Estados Unidos”.

El comunicado de la Casa Blanca reza: “A través de la intimidación, estos extremistas violentos están tratando de imponer su ideología a los ciudadanos respetuosos de la ley de este país”.

Trump anunció que su cuenta de Twitter que se impondrán “largos períodos de prisión para estas acciones ilegales contra nuestro gran país”. En esta red social, el presidente estadounidense también ha publicado: “Los incendiarios, anarquistas, saqueadores y agitadores han sido detenidos en gran medida”. Añadiendo que los hechos se llevarán ante la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *