Oramas critica al PSOE por no haber comenzado a negociar la investidura

Oramas critica al PSOE por no haber comenzado a negociar la investidura

Ana Oramas, portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, considera “asombroso” que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, no haya dado comienzo a las conversaciones con las demás formaciones políticas para negociar su investidura. De este modo, ha dejado caer que Sánchez puede tener un interés oculto, que no sería otro que la convocatoria de nuevas elecciones para otoño.

“Todos los portavoces hemos dicho que no hubo ninguna conversación con el presidente, eso es asombroso”, ha indicado la portavoz de Coalición Canaria en una entrevista ofrecida a la emisora COPE. De este modo, Oramas ha criticado que la ronda del Jefe del Estado con los partidos haya tenido lugar antes de las conversaciones previas que el PSOE debía haber mantenido con los mismos.

En este aspecto, la líder de Coalición Canaria, ha insinuado que puede deberse a que haya otro escenario por el que se inclina Sánchez, como es la convocatoria de elecciones para otoño. “O esto va rápido o Sánchez cree que no tiene nada que perder en unas elecciones en octubre, ante la situación difícil de Podemos y de Ciudadanos”, ha considerado, afirmando que lo que pretende el PSOE es mantener un pulso para que pueda gobernar en solitario, aún corriendo el riesgo de tener que convocar nuevas elecciones.

Oramas ha mantenido que desde su formación serán coherentes con lo prometido en campaña electoral y no permitirán un Gobierno en coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. De todos modos, ha subrayado, que su partido, con el fin de facilitar la gobernabilidad del país, sí apoyaría a un gobierno socialista en minoría.

“Coalición Canaria tenemos sentido de estado y estamos dispuestos a llegar a acuerdos para ayudar a la gobernabilidad de un Ejecutivo sin compromisos con los independentistas ni con Podemos”, ha sostenido. Con su apoyo lo único que buscaría es el compromiso de Sánchez con el cumplimiento del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) y con el estatuto canario.

“Sánchez maltrató a Canarias en los últimos nueve meses. Traspasó todas las partidas de los presupuestos a Cataluña”, ha concluido, reclamando que el PSOE cumpla con las islas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *