Once mayores mueren en una residencia de Becerril de la Sierra

Once mayores mueren en una residencia de Becerril de la Sierra

Un brote de coronavirus ha causado la muerte a once ancianos en una residencia en la madrileña localidad de Becerril de la Sierra. Otros dos mayores se encuentran hospitalizados en situación “clínicamente preocupante”.

65 personas han dado positivo en coronavirus en esta residencia privada de Becerril de la Sierra. Son los 48 residentes y 17 y trabajadores. El pasado 7 de enero se confirmaron los dos primeros casos, en dos trabajadores.

En consecuencia, se trasladó a once residentes a distintos hospitales. De ellos han perdido la vida seis, cinco en el Hospital de Villalba y uno en la Fundación Jiménez Díaz. Los otros cinco fallecieron en la propia residencia.

Por otra parte, continúan hospitalizados en el Hospital de Villalba cuatro residentes, dos de ellos en situación “clínicamente preocupante”. Están pendientes de devolución.

Salud Pública ha llevado a cabo una investigación con el fin de conocer el origen de la cepa. Se cree que se trata de la variante británica. Se han enviado tres muestras de PCR positivas a la Fundación Jiménez Díaz. Allí, efectivamente, sugieren que puede tratarse de la cepa originada en el sureste de Inglaterra.

De todo ello ha dado cuenta en rueda de prensa Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19. Por tanto, informó sobre la situación epidemiológica y asistencial de la epidemia en la Comunidad de Madrid.

Explicó que se produjo “un brote importante” en esta residencia que tiene 51 plazas autorizadas y que en ese momento o contaba con 48 residentes.

Al margen de ello, Zapatero informó de las zonas básicas de salud (ZBS) que quedarán cerradas a partir del lunes y aquellas que salen del confinamiento.

Así, 19 ZBS y cinco localidades se someterán a confinamiento perimetral. Se trata de once ZBS de Alcalá de Henares, cinco ZBS de Coslada y tres nuevas ZBS de Móstoles, municipio que queda cerrado en su totalidad.

Asimismo, se añaden los municipios de San Martín de la Vega, Brunete, Griñón, Chinchón y El Boalo-Maltaelpino.

Por otro lado, salen del confinamiento cuatro zonas. De Madrid, Alameda de Osuna (distrito de Barajas); Benita de Ávila (Hortaleza); Las Tablas (Fuencarral-El Pardo). Igualmente, sale la ZBS de Las Matas, en Las Rozas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *