La OMS señala que puede que ya siempre haya el coronavirus

La OMS señala que puede que ya siempre haya el coronavirus

La Covid-19 “podría no irse nunca” y “convertirse en otro virus endémico, como el VIH”, ha avisado la OMS, Organización Mundial de la Salud.

De este modo, lo ha manifestado Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, indicando que hay que ser “realista”. Desde esta organización de la ONU consideran que “nadie puede predecir si esta enfermedad desaparecerá o no”.

Ryan ha usado como ejemplo el sarampión o el VIH. Siguen existiendo, a día de hoy, y son enfermedades con las que se convive en todo el mundo.

A pesar de ello, la prudencia conduce a no crear expectativas acerca de cuándo finalizará la enfermedad. Una vacuna supondrá “una oportunidad”, aunque tiene “que ser altamente efectiva y estar disponible para todo el mundo”.

Este miércoles, han comparecido ante la prensa varios representantes de la Organización Mundial de la Salud. Además de Mike Ryan, también estuvo Tedros Adhanom Ghebreyesus, secretario general de la OMS y Maria Van Kerkhove, epidemióloga de enfermedades infecciosas.

Ryan ha denunciado los ataques contra trabajadores de la salud en muchos países. El director de Emergencias Sanitarias ha considerado que lo que provoca esos ataques es la ignorancia y la falta de educación. Ha señalado que en el mes de abril tuvieron lugar unos treinta incidentes “bastante graves” en 12 países.

“La pandemia de Covid-19 está sacando lo mejor de nosotros, pero también lo peor. Algunas personas se creen autorizadas a expresar sus frustraciones contra aquellas que están tratando de ayudar. Estos son actos de violencia y discriminación sin sentido que deben ser combatidos”, ha indicado.

Según la última actualización, el coronavirus ha dejado en el mundo 4,4 millones de infectados y más de 300.000 fallecidos, como consecuencia del Covid-19. El país que está resultando más afectado por la enfermedad sigue siendo EEUU.

Ahora, la OMS nos advierte de que existe la posibilidad de que el coronavirus se convierta en una enfermedad con la que tengamos que convivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *