Omar Anguita (Juventudes Socialistas): “Es muy importante que los jóvenes acudamos a las movilizaciones de los sindicatos”

Omar Anguita (Juventudes Socialistas): “Es muy importante que los jóvenes acudamos a las movilizaciones de los sindicatos”

“Las y los jóvenes somos las principales víctimas de la precariedad que ha instaurado el Gobierno de Rajoy en nuestro mercado laboral”.
Juventudes Socialistas de España, JSE, anunció ayer su apoyo a las convocatorias realizadas por los sindicatos a las manifestaciones que tendrán lugar por todo el territorio español hoy con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las y los Trabajadores. Para Omar Anguita, secretario General de JSE, este año “es muy importante que las y los jóvenes acudamos en masa a estas movilizaciones ya que somos las principales víctimas de la precariedad que ha instaurado el Gobierno de Rajoy en nuestro mercado laboral”. Anguita ha reclamado políticas activas para combatir el paro juvenil y lograr empleos dignos, “que nos permitan trabajar para vivir, y no vivir para trabajar”.
Desde la organización juvenil socialista inciden en la brecha salarial en el empleo, tanto por motivo generacional como de género, una desigualdad que se da en todos los sectores, niveles de ocupación y en todos los aspectos de remuneración. Tachan de “inadmisible” que una mujer, por el simple hecho de serlo, cobre un 23% menos que un hombre, por lo que creen que este es un motivo más para salir a las calles.
En el mismo sentido se ha manifestado Pedro Ródenas, secretario de Empleo de JSE, quien señala que “las nefastas políticas en materia de empleo de la ministra Báñez, muy especialmente la Reforma Laboral, han supuesto un retroceso en las condiciones de empleo y la precariedad para las y los jóvenes”. Ródenas ha afirmado que “no podemos aplaudir que las cifras del paro se reduzcan a costa de una ocupación tan precaria como la que se está creando, nos está llevando a la extensión del fenómeno de la pobreza laboral”.
Finalmente, Juventudes Socialistas aprovechan este 1 de mayo para recordar a los y las jóvenes la importancia de la reivindicación de los derechos laborales, la igualdad y mayores oportunidades en el país y anima a participar en las actividades convocadas para esta jornada de reivindicación por los sindicatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.