Oleada de grafiteros paran trenes del Metro de Madrid

Oleada de grafiteros paran trenes del Metro de Madrid

En la madrugada de ayer pararon por cuarta noche consecutiva un tren de la línea 7b.
Según fuentes sindicales, un grupo de grafiteros detuvieron en la madrugada de ayer, por cuarta vez consecutiva, un tren de la línea 7b de Metro de Madrid en la estación de Hospital del Henares para pintarlo. En torno a cinco personas hicieron graffitis en unos 18 metros del convoy.

En los últimos días se han sucedido hechos parecidos, entre los que destaca el de la noche de Halloween, cuando un maquinista de la Línea 12 se vio forzado a desviar un tren a una zona más luminosa. Sufrió un ataque de ansiedad.

También ese día rociaron a un vigilante de seguridad en la estación de Casa de Campo. A ello se une que hace tres días un grupo de más de 15 grafiteros pintaron cinco vagones en Marqués de Vadillo después de meterse en la cabina de cola del convoy y deteniendo los trenes utilizando la alarma. El viernes actuaron en la estación de Las Rozas.

Tanto UGT como el Sindicato de Maquinistas han pedido a Metro de Madrid que incremente la seguridad en las estaciones. Además, piden que se cambien los sistemas de apertura en las cabinas.

Fuentes de la empresa pública gestora del suburbano madrileño afirman que la seguridad del servicio es una»preocupación importante» e indican que los hechos de esta semana han sido transmitidos a la Delegación del Gobierno y a las correspondientes instituciones judiciales. El objetivo es que se adopten las medidas oportunas al respecto. La empresa ha detallado que se “ha reforzado” en un 20% el presupuesto en seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *