Oleada de agresiones xenofobas en Alemania

Dos personas, un sirio y un eritreo, heridos graves.
La oleada de agresiones xenofobas de ayer en dos ciudades de Alemania se han saldado con un ciudadano sirio y otro eritreo heridos de gravedad, según informa la Policía.

Una de las ciudades es Wismar, a orillas del mar Báltico, donde un joven migrante sirio de 20 años fue atacado por tres desconocidos con una cadena de hierro y, posteriormente, apaleado en el suelo en un parque. Fue trasladado a un hospital para ser atendido. Los agresores se dieron a la fuga.

La otra ciudad es Sondershausen. Allí, un hombre eritreo de 33 años resultó herido grave a causa de los golpes y patadas recibidos en la cabeza durante una reyerta. En la pelea se enfrentaron dos grupos con personas de diversas nacionalidades.

En Alemania se está viviendo una semana de elevada tensión después de la manifestacion ultraderechista y xenófoba que se convocó el pasado domingo a través de las redes sociales en la ciudad de Chemnitz.

Así, extremistas de derecha de toda la nación marcharon por las calles de esta ciudad bajo la consigna de «dar caza a criminales extranjeros».

Se produjeron varios momentos de gran violencia y enfrentamientos con miembros de la izquierda, resultando heridas, al menos, 20 personas y con una decena de denuncias contra los manifestantes por hacer el saludo nazi, prohibido en el país germano.

Estas movilizaciones son consecuencia de la muerte de un ciudadano alemán en la madrugada del domingo, supuestamente provocada por dos migrantes.

La Justicia alemana ha cursado orden de arresto contra un sirio de 23 años y un iraquí de 22, que, supuestamente, apuñalaron a la víctima después de una discusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *