La ola de calor llega a su fin este domingo

La ola de calor llega a su fin este domingo

La ola de calor que ha recorrido toda la Península desde el lunes irá desapareciendo este domingo empujada por la entrada de un frente frío por el noroeste.

Sólo se mantendrán temperaturas todavía altas para esta época del año en el Este y Baleares.

Esta ola de calor ha durado más de lo esperado, prolongándose durante casi cuatro días más.

Así, ese frente frío que llegará por Galicia provocará una caída en los termómetros de más de 10 grados en amplias zonas del interior.

No obstante, según la Aemet, podrían superarse los 35 grados en el valle del Ebro y en algunos puntos del sureste peninsular.

En cambio, en el resto de regiones, los valores serán más normales para un mes de junio. Bajarán tanto las temperaturas mínimas como las máximas.

Tras esta intensa ola de calor que llevado a los mercurios a cotas de hasta 43 grados en Aragón, por ejemplo, llega un respiro.

Vendrá acompañado de cielos nubosos y precipitaciones, incluso tormentas, localmente fuertes, en el norte de Galicia y Asturias. Sin embargo, la tendencia será a remitir por la tarde y comienzo de la noche.

Asimismo, se registrarán intervalos nubosos y nubosidad de evolución en algunas zonas del tercio oeste peninsular.

Además, en el noreste, habrá algunos chubascos, con mayor probabilidad en los Pirineos occidentales.

Por su lado, en el resto de la Península y en Baleares, nos encontraremos con cielos poco nubosos y algunas nubes bajas matinales.

Especialmente en el litoral valenciano, mientras que en el interior del tercio oriental predominarán las nubes de evolución.

Por lo que respecta a Canarias, la Aemet prevé intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos despejados por el sur. No se esperan cambios en las temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *