Ola de calor: 31 provincias, en riesgo este lunes

Ola de calor: 31 provincias, en riesgo este lunes

Hasta 31 provincias entrarán en riesgo (alerta amarilla) o riesgo importante (naranja) por la ola de calor, con temperaturas de hasta 43oC.

Pertenecen a once Comunidades Autónomas, cuando este domingo eran siete las regiones afectadas por las altas temperaturas.

Así, en Andalucía entran este lunes en riesgo importante Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, mientras que Huelva estará en alerta amarilla.

Además, Cádiz tendrá aviso amarillo por fenómenos costeros, lo mismo que A Coruña, en Galicia.

Igualmente, en Aragón las tres provincias estarán en riesgo por la ola de calor. Zaragoza lo estará en riesgo importante, mientras que Huesca y Teruel se encontrarán en riesgo.

Por su lado, las nueve provincias de Castilla y León también entran en riesgo. Lo mismo sucede en Castilla-La Mancha, con riesgo importante en Ciudad Real, Cuenca y Toledo, siendo inferior en Albacete y Guadalajara.

Respecto a Cataluña, Girona y Lleida estarán en riesgo por la ola de calor por altas temperaturas, al igual que en Valencia.

Asimismo, la situación será de riesgo en el centro de Navarra y la Ribera del Ebro, en Navarra y en La Rioja.

Se repite en Vega del Segura, Valle de Guadalentín, Lorca y Águilas, en Murcia.

Por su lado, en Extremadura, sus dos provincias entran en aviso naranja por altas temperaturas.

Mientras, en la Comunidad de Madrid habrá aviso amarillo en la Sierra, por alerta naranja en las áreas Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste.

Así, las capitales de Badajoz y Córdoba podrían alcanzar los 43oC de máxima. Al tiempo, se podría llegar por encima de los 40oC en Cáceres, Ciudad Real, Jaén y Toledo.

En términos generales, las temperaturas suben a máximas elevadas en la mitad sur, así como en la meseta norte y del nordeste. En cambio, bajarán ligeramente en el suroeste, noroeste y Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *