‘Ojoxojo’, la nueva revista literaria, desde Ibiza

‘Ojoxojo’, la nueva revista literaria, desde Ibiza

El pasado 30 de junio vio la luz ‘Ojoxojo’, primera revista literaria de la isla de Ibiza. Ha sido fruto del trabajo de los poetas peruanos Luis Miguel Hermoza y Reinhard Huaman Mori. Podrá disfrutarse tanto en formato digital como en papel. En papel podrá ser adquirida en las librerías de España y Perú. A su versión digital se podrá acceder a través de la web www.ojoxojo.xyz.

Huaman Mori trasladó al Periódico de Ibiza y Formentera, que esta publicación ya cuenta con más de 41 colaboradores relacionados con el mundo del arte. “La intención es abarcar un abanico muy amplio en el mundo del arte y por eso en Ojoxojo hay cabida para la poesía, las entrevistas, los relatos, los ensayos o las reseñas de libros”. También entre el público de Ibiza se encontrarán rostros muy conocidos.

Es  el caso del pintor alemán Renato Steinmeyer que “ha escrito un bellísimo artículo sobre el Street Art que podemos encontrar en los distintos pueblos de la isla de Ibiza y su integración en la rutina urbana de sus habitantes”.

Reinhard Huaman Mori ha confirmado que la revista parte de varios principios fundamentales y tiene base, además de en Ibiza, en Barcelona y París.

Se pretende “la apertura hacia una pluralidad de lenguas y culturas diversas, tan cercanas y tan lejanas, como son el catalán, el ruso, el francés, el italiano, el polaco, el portugués, el griego, el inglés y hasta el quechua, una familia de idiomas que se habla en Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina”. Todo ello, “sin restar importancia al castellano y sus variantes lingüísticas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *