Ojo, mañana termina el plazo del IRPF

Ojo, mañana termina el plazo del IRPF

Mañana finaliza el plazo del IRPF y, en concreto, hoy es el último día para pedir cita previa para atención telefónica o en oficinas. Así lo marca el calendario de la Agencia Tributaria (AEAT).

Por tanto, a los contribuyentes ya sólo les quedan dos días para presentar las declaraciones de la renta correspondientes a 2019 antes de que finalice el plazo del IRPF. La Campaña de Renta y Patrimonio 2019 comenzó el pasado 1 de abril.

Incluyó algunas novedades, como mejoras en la app y la simplificación del sistema de identificación. Además, desde el 3 de abril la AEAT ha venido efectuando las devoluciones correspondientes.

Como en ocasiones anteriores, los contribuyentes pueden fraccionar el importe de la deuda tributaria, si la hay, sin intereses ni en recargos en dos partes. Una primera, en la que se abona el 60% del importe cuando se presenta la declaración. La segunda, el 40% restante, hasta el 5 de noviembre 2020, inclusive.

El plazo del IRPF para ingresar con domiciliación terminó el pasado día 25

La campaña de las declaraciones con resultado ingresar con domiciliación en cuenta terminó el pasado 25 de junio. Si se optó por domiciliar sólo el segundo plazo del importe, la declaración puede hacerse hasta mañana, incluida.

Están exentos de presentar declaración los contribuyentes con rentas inferiores a 22.000 euros anuales, si se trata de un solo pagador. Si hay más de uno, cuando la suma de todas las cantidades, por orden de cuantía, del segundo y restantes no supera en total los 1.500 euros anuales. Si lo supera, el límite de la exención se sitúa en los 14.000 euros al año.

La Agencia Tributaria decidió mantener el calendario por considerar importante que los contribuyentes pudieran recibir las devoluciones lo antes posible. Además, el 88% de ellos hace la declaración por internet.

De hecho, hasta el 4 de junio, la AEAT ha devuelto 4.994 millones de euros a más de 7,79 millones de contribuyentes. Esto es un incremento del 15,5% en cuanto al importe y el 9,7% en número de declarantes.

Asimismo, la Agencia Tributaria espera un total de 21,03 millones de declaraciones, un 1,6% más que en la anterior campaña. En total unas 335.000 más. De todas ellas, 1,54 millones serán individuales, un 3,2% más, y 3,49 millones, conjuntas, un 5,6% menos.

Igualmente, 14,56 millones serán a devolver (+0,5%), totalizando 10.686 millones de euros más (-1,5%), frente a 5,51 millones que serán a ingresar (+3,1%) y 12.798 millones de euros (+6,7%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *