La ocupación en la zona euro subió en el segundo trimestre

La ocupación en la zona euro subió en el segundo trimestre

Según Eurostat, la ocupación en la zona euro se incrementó en el segundo trimestre de 2022 en un 0,4% respecto a los tres meses anteriores. Idéntico porcentaje para el conjunto del bloque comunitario.

Supone un alza de una décima, en ambos casos, en relación a la estimación anterior.

No obstante, resulta una ralentización de los datos puesto que en el primer trimestre el crecimiento del empleo en la eurozona fue del 0,7%. En cambio, en el conjunto de la UE, se situó en el 0,5%.

En términos interanuales, la ocupación en la zona euro creció en un 2,7%, cuatro décimas menos en el periodo anterior.

Para el caso del conjunto del bloque comunitario, el crecimiento fue del 2,4%, que es cinco décimas menos.

Asimismo, entre abril y junio, el número de horas trabajadas en la eurozona aumentó un 0,6% respecto a los tres primeros meses del año.

Al tiempo, entre los Veintisiete, las horas trabajadas se incrementaron un 0,5%, además de un 3% en comparación con el segundo trimestre de 2021.

Por otro lado, Lituania, con un 3,1%, República Checa e Irlanda, ambos con un 1,6%, fueron los países de la UE donde más creció el empleo en comparación con el trimestre anterior.

Salvo en otros cinco países, en el resto también aumentó la ocupación. Descendió en España (-1,1%), Portugal (-0,7%), Estonia (-0,6%), Rumanía (-0,5%) y Croacia (-0,4%).

En términos desestacionalizados, la oficina de estadística de la Unión Europea estima que eran 213,4 millones los ocupados en el segundo trimestre en la UE. De ellos, 164,1 millones se encontraban en la zona euro.

Así, en la eurozona el número de ocupados en el segundo trimestre de 2022 era 2,7 millones por encima respecto al cuarto trimestre de 2019.

Por su parte, en el conjunto del bloque comunitario la cifra se situaba 3,5 millones por encima de ese nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *