Ocho taxistas, en huelga de hambre

Ocho taxistas en huelga de hambre

Mantendrán esta postura en las cercanías de Ifema.
A las 10:00 horas, de la mañana del viernes, ocho taxistas iniciaron una huelga de hambre. Como “situación de vida o muerte” ha sido calificado el problema de la necesidad de regulación del sector a consecuencia de la entrada de los Vehículos de Alquiler con Conductor, VTC, por parte de Saúl Crespo, portavoz de la Plataforma Caracol.

Todo ha dado comienzo en la denominada “zona cero”, alrededor del recinto ferial de Ifema, en que un grupo de taxistas ha tomado la decisión. Al principio eran quince, de los que finalmente, ocho avanzarán en esta medida de protesta.

Son trabajadores y trabajadoras del sector de ambos sexos y diferentes edades. Ya han dejado de comer independientemente de que aún no se ha decidido cómo y dónde se va a desarrollar esta huelga de hambre. La decisión saldrá de una asamblea de trabajadores, en la quinta jornada de huelga.

Las temperaturas de estos próximos días y la atención sanitaria que pueda prestar el Samur-Protección serán cuestiones clave para tomar la decisión. “Dependerá del frío y también de a dónde se trasladen las concentraciones”, han trasladado a Europa Press fuentes del sector.

Concha Guardado, una de las taxistas que han iniciado la huelga de hambre, ha dicho que han decidido mantenerla “hasta que el Gobierno ponga solución a la cuestión del taxi”. “Se está conformando un grupo de apoyo entre los compañeros para traernos mantas y lo que precisemos”, ha señalado.

La tienda de campaña, por el momento, estará situada cerca del metro de Feria de Madrid “para estar arropados por todos los compañeros” que, desde hace días, se concentran en Ifema. “Hemos llegado a esta situación porque en algunos medios se está dando la impresión de que somos terroristas cuando somos padres y madres”, ha subrayado.

También, ha querido dejar claro que las “imágenes violentas” que se visualizan han sido provocadas solo que “una persona exaltada que ha perdido los nervios”. “Los que iniciamos esta huelga creemos que estamos en el poder de la razón y llegaremos a donde sea necesario manteniéndonos al raso”, ha señalado Guardado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *