Más de setenta mil afectados por el coronavirus en China

Más de setenta mil afectados por el coronavirus en China

El balance realizado por el Ministerio de Sanidad chino respecto a los afectados por el coronavirus, cuyo epicentro está situado en Wuhan, traslada que la cifra de fallecidos asciende a 1.770 muertos y la de contagiados a 70.548.

Según las autoridades sanitarias del gigante asiático, se han confirmado 2.048 nuevos afectados hasta el domingo por la noche. Además hay 105 fallecidos, 100 de ellos en la provincia de Hubei, en Henan tres y en Guangdong otros dos casos de afectados por el coronavirus.

El Gobierno informa de 115 casos afectados por el coronavirus detectados fuera de Hubei. Esto significa un descenso en zonas que no están situadas en el epicentro.

Además, 1.563 casos sospechosos de afectados por el coronavirus, disminuyendo la cifra de los considerados graves en 628. A su vez, 1.425 pacientes pudieron abandonar el hospital al recibir el alta médica. Esto significa que 10.844 personas han superado la enfermedad.

Tal como ha trasladado el Ministerio de Sanidad de China, 10.644 afectados por el coronavirus se hallan en estado de gravedad. A la vez que, existen 9.791 casos que son sospechosos de estar contagiados por el coronavirus.

Respecto al balance realizado por el Gobierno en sus regiones administrativas con estatus especial, 56 casos de afectados son, además de un fallecido, en Hong Kong. El balance en estas zonas es de 10 casos de afectados en Macao y 18 en Taiwán. Por su parte, tres pacientes recibieron el alta en Macao y dos en Taiwán.

La mayoría de los afectados por el coronavirus están en China

A pesar de que la mayoría de los casos de afectados son en China, otros casos se detectaron, además de en el sureste asiático, en Europa y América.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional, pidiendo redoblar esfuerzos a la comunidad internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *