Nuevos ataques rusos sobre población civil en Ucrania

Nuevos ataques rusos sobre población civil en Ucrania

Vladimir Putin, presidente de Rusia, aseguró este viernes que no eran necesarios nuevos ataques rusos en Ucrania por el suceso del puente de Kerch.

Sin embargo, este sábado ha vuelto a bombardear varias regiones ucranianas al este del país, incluso en las cercanías de Kiev.

Así lo han confirmado Oleksi Kuleba, gobernador de la capital, en su cuenta de Telegram. En principio, los bombardeos con misiles no han causado víctimas.

No obstante, ha pedido a la población que permanezca en los refugios mientras continúe la amenaza. Asimismo, que no publique fotos en redes sociales.

A su vez, la empresa Ukrenergo ha señalado que los ataques rusos han afectado a la infraestructura energética y avisa de daños potencialmente graves. Hay, incluso, riesgo de que se produzcan cortes de energía.

Por esa razón, ha hecho un llamamiento a la población para que reduzca el consumo de electricidad, en especial, entre las 17:00 y las 23:00.

De su lado, Oleksandr Staruj, gobernador de Zaporiyia, ha afirmado que las tropas rusas han lanzado, al menos, una decena de misiles.

Además, se han utilizado drones, causando daños en instalaciones de la infraestructura energética.

Esta región está siendo uno de los principales escenarios de combate en el este de Ucrania.

Al tiempo, el Ejército ruso ha disparado misiles en la región de Dnipropetrovsk, donde se han interceptado cinco drones iraníes, según su gobernador Valentin Reznichenko.

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Ucrania afirman en su boletín que han derribado nueve aeronaves no tripuladas en todo el país.

Además, Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, acusa al Kremlin de servirse de tecnología iraní para atacar a la población y la infraestructura crítica con drones kamikazes.

El pasado lunes, Putin ordenó “ataques masivos” en respuesta a la destrucción parcial del puente de Kerch, que une Crimea con Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *