Nuevo paquete de sanciones que incluye a dos hijas de Putin

Nuevo paquete de sanciones que incluye a dos hijas de Putin

La Unión Europea prepara un nuevo paquete de sanciones contra Rusia que incluiría sancionar a dos hijas de Vladimir Putin, presidente ruso.

Se pretende, así, incrementar la presión sobre los familiares más cercanos del mandatario en respuesta a la invasión de Ucrania, según The Wall Street Journal.

Además, el bloque comunitario confía en que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, actué del mismo modo, con sanciones contra las dos hijas de Putin.

El nuevo paquete de sanciones deben aprobarlo los miembros de la UE. Según el diario, incluiría prohibiciones de viaje y congelaciones de activos de políticos, funcionarios, empresarios y sus familias rusas.

Por su parte, Estados Unidos podría anunciar en breve nuevas medidas que incluyen altos de los mayores bancos rusos.

Asimismo, contra Maria Putina y Katerina Tikhonova, las dos hijas del ex agente del KGB fruto del primer matrimonio con Lyudmila Shkrebneva.

Del mismo modo que la UE, Washington intenta el cerco a los intereses económicos del círculo íntimo de Putin. Responderían a los crímenes de guerra que las tropas rusas habrían cometido en Ucrania, especialmente en la ciudad de Bucha, al noroeste de Kiev.

Al margen de estos castigos al entorno familiar del mandatario ruso, la UE prepara un paquete de sanciones contra el sector energético de Rusia.

Un paquete de sanciones futuro podría ir contra el petróleo ruso

Así, las medidas que planteará el bloque comunitario irían contra el petróleo una vez prohibido el carbón ruso, también respondiendo a la masacre en Bucha.

En ese sentido, Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, ha hecho hincapié en la reunión de este organismo en que las sanciones al petróleo y al gas “eran necesarias tarde o temprano”.

La Unión Europea intenta, así, romper con la dependencia de combustibles fósiles de Rusia. “Esta guerra nos abre ojos ante necesidad de fomentar nuestra soberanía”, remarcó.

Además del embargo al carbón, este quinto paquete de sanciones cierra los puertos europeos a barcos rusos y propone más medidas contra el sistema bancario.”No será el último”, ha señalado Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *