Nuevo paquete de sanciones de la UE contra Rusia

Nuevo paquete de sanciones de la UE contra Rusia

Los Veintisiete han alcanzado un acuerdo para aprobar un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, con el límite al precio del petróleo ruso.

La Unión Europea responde así a la escalada de la guerra en Ucrania después de los referendos ilegales y la anexión de cuatro regiones ucranianas.

¿Por qué Rusia tiene tanta prisa en los referendos en el Donbás?

De este modo, la Presidencia checa del Consejo confirma que en la mañana de este miércoles se ha llegado a un “acuerdo político”.

Ha sido a nivel de embajadores para adoptar la octava ronda de castigos contra el Kremlin desde que comenzó la invasión militar en Ucrania.

Por su parte, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha celebrado el pacto de los embajadores en un mensaje en redes sociales.

Aplaude que el bloque comunitario se mueve “rápido y firme” ante los movimientos que Moscú.

“Nunca aceptaremos los falsos referendos ni ningún tipo de anexión. Estamos determinados a continuar haciendo que el Kremlin pague”, reza el mensaje.

No obstante, según fuentes europeas, se debe terminar de redactar el texto y adoptarlo por procedimiento escrito.

Por tanto, el nuevo paquete de sanciones se conocerá en la mañana de este jueves. Será antes de que arranque la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Praga.

Así, este mismo día se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea y entrará en vigor.

Se cumplen, de este modo, los plazos que los Veintisiete se habían marcado para responder a la escalada.

Pese a que no se conocen los detalles del paquete de medidas restrictivas, pondrá mayores límites a las importaciones de productos rusos.

Asimismo, limitar a las exportaciones tecnológicas europeas con el fin de que merme la capacidad industrial y militar rusa.

Además, las personas y empresas impulsoras de los referendos ilegales en cuatro regiones ucranianas ocupadas por Rusia entrarán en la ‘lista negra’ de los sancionados. También, los responsables de la movilización de reservistas.

Por otra parte, los Veintisiete han discutido en los últimos días la “base legal” para aplicar un límite al precio del crudo ruso.

Con ello se intentará reducir los ingresos de Rusia y estabilizar los mercados, tal como han consensuado los Estados miembro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *