Nuevo paquete de ayuda a Ucrania de Reino Unido

Nuevo paquete de ayuda a Ucrania de Reino Unido

Reino Unido entregará un nuevo paquete de ayuda a Ucrania por valor de 54 millones de libras, más de 64 millones de euros.

Así lo ha anunciado Boris Johnson, todavía primer ministro británico, en un viaje sorpresa al país coincidiendo con el día de la Independencia.

Allí ha señalado que “durante los últimos seis meses, Reino Unido ha estado codo con codo con Ucrania, ayudando a este país soberano a defenderse de este invasor bárbaro e ilegal”.

Asimismo, animó a las fuerzas ucranianas a que sigan “luchando por la libertad”.

El nuevo paquete de ayuda a Ucrania consiste en 2.000 drones para tareas de vigilancia y municiones anticarro.

Así lo habían solicitado las Fuerzas Armadas ucranianas, indica una nota de Downing Street.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, recibió a Johnson en Kiev, donde el premier puso en valor la unidad internacional.

Una unión ante las posibles dudas surgidas por los efectos colaterales que suponen para la población europea las sanciones contra Rusia.

En ese sentido, aseguró que, “mientras algunos pagan facturas por la energía, en Ucrania se paga con sangre”.

Un mensaje con el que ha instado a “soportar” la crisis para afrontar la “inevitable manipulación de los precios” que las autoridades rusas ejercen.

Asimismo, dijo que “las dificultades son reales, pero necesitamos arreglar los problemas subyacentes, que tienen que ver con la dependencia del gas ruso”.

Por otro lado, Zelenski aprovechó la visita de Johnson para descubrir una placa junto al Parlamento ucraniano. Posteriormente, ambos pasearon por el centro de Kiev, con presencia de fuertes medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *