Nuevo foco de infección en Wuhan

Nuevo foco de infección en Wuhan

La ciudad china de Wuhan protagoniza un nuevo foco de coronavirus. Allí tuvo su origen la pandemia de Covid-19 en diciembre del pasado año. Este lunes, se confirmó el primer foco de infección desde que finalizara la cuarentena en ese territorio asiático.

Según las autoridades locales, son cinco los nuevos casos de coronavirus y, todos ellos, son resistentes de Wuhan. El primer caso detectado desde el 3 de abril ha sido el de un hombre que el pasado domingo dio positivo en las pruebas. También su mujer está infectada por el virus.

Otros casos confirmados, en principio se consideran asintomáticos, por lo que pueden contagiar a otras personas, sin que ellos tengan síntomas clínicos. La información ha sido trasladada por la cadena de televisión CNA.

En el recuento de casos de coronavirus confirmados, China no tiene en cuenta los casos que son asintomáticos. Según fuentes oficiales, en la actualidad, el número de contagiados es de 84.010. En todo el país, como consecuencia de la pandemia, han fallecido 4.637 personas.

La Universidad Johns Hopkins, que desde el inicio de la pandemia ha venido monitorizando la expansión del virus, confirma los datos. Se basa no sólo en los datos oficiales, sino en otras fuentes. Además, en su última actualización de ayer a las 11:32 pm, también señala que en China se han recuperado de la enfermedad 79.171 personas.

De todos modos, el Ejecutivo ha insistido que en Wuhan se supervisan actualmente cientos de casos de Covid-19. Hacen hincapié en que el país irá asumiendo la normalidad poco a poco. Se irán reabriendo, de forma gradual, cines, museos y lugares de ocio.

Algunos de este tipo de negocios ya han abierto en la ciudad de Shanghái. El parque de Disneyland ha podido visitarse ya este lunes, tras permanecer tres meses cerrado como medida preventiva para luchar contra la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *