Nueve menores detenidos por acosar y, cinco de ellos, abusar de una menor

Los hechos se producían desde finales del curso pasado.

Nueves menores han sido detenidos en Alicante por su presunta participación en el acoso de una compañera de clase. A cinco de ellos también se les atribuye un delito de abuso sexual durante las hogueras de San Juan. La víctima tiene 16 años. Según la policía, la menor recibía habitualmente insultos y burlas, además de ser acosada en las redes sociales. Los detenidos son acusados de un delito contra la integridad moral.
La joven presentó una denuncia ante la policía a mediados de septiembre. Algunos compañeros del colegio habían colgado en una red social fotografías de la estudiante con comentarios obscenos, informa la Policía. Asimismo, durante la fiesta de las Hogueras de San Juan, la joven fue víctima de abuso sexual por parte, presuntamente, de cinco compañeros suyos.
Agentes especializados de Participación Ciudadana imparten charlas de prevención y otras conductas en los colegios españoles, tanto a padres como a profesores. Se pueden solicitar en participa@policia.es. La Policía insiste en que hay que concienciar a los alumnos a la hora de pedir ayuda si se es víctima de algún tipo de acoso. Si padre o profesores detectan cambios de humor, tristeza o que finge enfermedades, o no tiene amigos, se debe intentar hablar con él para conocer lo que está ocurriendo y saber cómo intervenir. Se puede informar de delitos o faltas, vejación o acoso en centros escolares a través del correo electrónico seguridadescolar@policia.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *