Nueve de cada diez nuevos contratos fue precario

Nueve de cada diez nuevos contratos fue precario

El paro se sitúa en 3,25 millones de desempleados.
Nueve de cada diez nuevos contratos fue precario, a pesar de que en este mes de mayo la afiliación a la Seguridad Social haya aumentado más de lo que lo ha hecho hasta ahora en este mes. La media de incremento es de más de 230.000 cotizantes y que el desempleo haya caído en algo más de 83.700 personas. Según estos datos, la afiliación a la Seguridad Social se sitúa en 18,9 millones creciendo un 3,11% en el último año, Fernando se coma así coma la desesperación laboral que desde septiembre y en comparación con los meses del año anterior venía bajando décima o décima. Ahora, sube algo pasando del 3,07% de abril al 3,11%.
En tasas desestacionalizadas se observa la misma tendencia. La hostelería ha contribuido especialmente en este incremento aumento al incrementarse por encima de 74.600 afiliados en el régimen general. Las actividades administrativas se sitúan en el segundo puesto, con algo más de 22.000 y el comercio, con más de 15.400. Tradicionalmente, mayo y junio son los mejores meses para el mercado laboral en España y el sector hotelero empieza a firmar las primeras contrataciones, preparándose para la temporada alta de turismo.

1 thought on “Nueve de cada diez nuevos contratos fue precario”

  1. Todo el mundo habla de contratos y en especial el PP se vanagloria del número, pero el papel ni se come ni sirve para pagar facturas. ¿Qué pasa con la masa salarial?
    Lo que cuenta son las retribuciones que perciben los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *