Nuevas tumbas en la parte de Jersón ocupada por Rusia

Nuevas tumbas en la parte de Jersón ocupada por Rusia

El Ejército de Ucrania denuncia la aparición de más de 800 nuevas tumbas en la parte de Jersón que Rusia ha ocupado, según una foto satélite. Dicha imagen satelital la ha conseguido una ONG británica.

Así lo ha difundido el Ejército ucraniano en su canal de Telegram. “Al menos 824 nuevas tumbas aparecieron en el cementerio de la ciudad de Jersón desde el 28 de febrero hasta el 15 de abril”, señala.

La agencia ucraniana UNIAN recoge el mensaje en esta red social, que va acompañado por una imagen de Planet Lab. La fotografía la recogió el Centro para la Sostenibilidad de Información, con sede en Londres.

A partir de la imagen se concluye que existen centenares de enterramientos. “Las conclusiones están basadas a partir de estas imágenes por satélite” indica el mensaje de los militares.

“El CIR supervisa varios lugares de enterramiento y cementerios en la parte ocupada por Rusia. Este cementerio se encuentra a las afueras de la ciudad, al este del aeropuerto”, explica.

Estas nuevas tumbas se unirían a las fosas comunes halladas tras conocerse la masacre en Bucha. Una matanza de civiles de la que Ucrania responsabiliza a las tropas rusas. También se ha sabido de otras masacres en varias ciudades ucranianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *