NUEVAS SANCIONES DE EEUU A IRÁN

Trump amenaza a la OTAN: “EEUU no puede ser la hucha del mundo”

Se vuelve a las sanciones contra Irán.
Se habían levantado debido al acuerdo nuclear. Pero la pretensión del Gobierno de Donald Trump es asfixiar económicamente a Teherán con el objetivo de que se produzca la retirada de apoyo a los grupos terroristas. A su vez, el ejecutivo apoya las protestas ciudadanas que levantan su voz contra la corrupción y la crisis financiera.
El próximo mes de noviembre se reactivarán además penalizaciones a los transportes y a las petroleras. Todo ello escenifica la brecha que existe entre Europa y el gobierno norteamericano. Su relación entró en una fuerte crisis cuando Europa quiso mantener el acuerdo nuclear con Irán. A consecuencia de ello, EEUU anunció su salida del mismo.
En un comunicado, Trump, explicó: “El régimen iraní afronta una elección: cambia su comportamiento amenazante y desestabilizador y se integra en la economía global, o bien, continúa por la senda de aislamiento económico”. Considera buena opción mantener la presión económica, mostrándose abierto a alcanzar un acuerdo.
Sin embargo, ese escenario es difícil que se produzca. Hasan Roham dijo este lunes que no tenía ninguna confianza en Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *