Nuevas sanciones comerciales de la UE a Rusia

Nuevas sanciones comerciales de la UE a Rusia

La Unión Europea ha impuesto este sábado nuevas sanciones comerciales contra Rusia por la invasión de Ucrania con lo que se aislará aún más a Moscú.

Las medidas entraron en vigor este mismo sábado, con restricciones al comercio con Rusia. Entre ellas, la retirada de beneficios con que cuenta en el marco de la Organización Mundial del Comercio.

Además, se perseguirá suspender a Moscú como miembro del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

Asimismo, cercará más aún a los oligarcas rusos, ampliando la lista negra contra las élites del país y personas que financian al Gobierno de Putin.

A su vez, las nuevas sanciones comerciales completan los vacíos que dejaron castigos anteriores. Por ejemplo, lo relativo al sector de las criptomonedas, de forma que el círculo del presidente ruso no pueda eludir las sanciones.

Por otra parte, se afectará a las exportaciones de lujo desde la Unión Europea a Rusia. Es otra medida ideada para sancionar a los oligarcas cercanos a Moscú.

Todas estas nuevas sanciones se adoptan en coordinación con Estados Unidos y los países del G7. La intención es que Putin “rinda cuentas” por el “asalto” a Ucrania, así como “aislar aún más” financieramente a Rusia.

En estos términos se ha manifestado Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, al anunciar esta nueva ronda de sanciones comerciales.

Así las cosas, el Ejecutivo comunitario ya trabaja en “una gran prohibición” relacionada con las inversiones europeas en el sector energético ruso.

La intención es reducir al máximo la dependencia del bloque comunitario del gas de Rusia. Según adelantó, esta prohibición abarcará las transferencias de tecnología, inversiones y servicios financieros del sector energético ruso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *