Nueva Zelanda espantada porque el cambio climático pone en peligro su seguridad nacional

Nueva Zelanda espantada porque el cambio climático pone en peligro su seguridad nacional

Según el primer ministro de Samoa el cambio climático podría devastar las Islas de la zona.
El cambio climático supone un gran riesgo para la seguridad según han informado las autoridades, indicando además que tiene gran repercusión el calentamiento global para está región del Pacífico, ya que ha visto incrementada su influencia por parte de China.

“Identifica el cambio climático como la mayor amenaza para la seguridad y una que ya está teniendo un impacto negativo tanto en Nueva Zelanda como en los alrededores”, se dice en el texto.

El Ejecutivo de Nueva Zelanda ha realizado este informe en el que señala que “los Estados pueden utilizar la ayuda contra el cambio climático para aumentar su influencia y tener un mayor acceso a la región”.

“Trabajar con países del Pacífico en relación con el cambio climático, incluida la seguridad, es una oportunidad para aprender unos de otros y reforzar la estrategia”, se recoge en el documento.

Tuilaepa Aiono Sailele, primer ministro de Samoa, afirmó el pasado mes de noviembre a la agencia de noticias Reuters que tanto Australia como EEUU tendrían que imitar a China y fomentar medidas que prevengan el cambio climático, ya que puede devastar las Islas que se encuentran en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *