Nueva oleada de pateras en Murcia

Nueva oleada de pateras en Murcia

Siete pateras llegaron este viernes a las costas de Murcia con 81 personas a bordo, entre ellas tres mujeres y dos menores de edad. Las dependencias de la comisaría de Cartagena se desbordó y la Policía Nacional tuvo que repartir a los inmigrantes entre sus instalaciones de la capital, Molina de Segura y Lorca.

El Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) también está lleno y el Ejecutiva central está buscando otros CIE en otras provincias para trasladar a parte de los recién llegados. Así lo ha confirmado la Delegación del Gobierno en Murcia. El radar de la Guardia Civil avistó las pateras a entre 3,5 y 7 millas de la costa.

Lo más probable es que los inmigrantes que sean argelinos y pasarán a disposición del juez de guardia de Cartagena a lo largo del día de hoy y mañana. De hecho, el viernes ya pasaron por el Palacio de Justicia de Cartagena otras 29 personas.

Ya el martes pasado el Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató a doce inmigrantes en otra patera. De ellos, dos son mujeres y el resto, hombres. Todos estaban en buen estado de salud cuando fueron trasladados al puerto de Cartagena.

El jueves, se avistó una pequeña embarcación pesquera con 22 personas a bordo. Dos de ellas saltaron al mar y fueron rescatadas por Salvamento Marítimo, según informa la Delegación. Los equipos de salvamento ya se dirigían a este pequeño barco cuando los dos inmigrantes saltaron al agua, pero el resto de la tripulación lo descartó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *