Nueva oleada de pateras en Murcia

Nueva oleada de pateras en Murcia

Siete pateras llegaron este viernes a las costas de Murcia con 81 personas a bordo, entre ellas tres mujeres y dos menores de edad. Las dependencias de la comisaría de Cartagena se desbordó y la Policía Nacional tuvo que repartir a los inmigrantes entre sus instalaciones de la capital, Molina de Segura y Lorca.

El Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) también está lleno y el Ejecutiva central está buscando otros CIE en otras provincias para trasladar a parte de los recién llegados. Así lo ha confirmado la Delegación del Gobierno en Murcia. El radar de la Guardia Civil avistó las pateras a entre 3,5 y 7 millas de la costa.

Lo más probable es que los inmigrantes que sean argelinos y pasarán a disposición del juez de guardia de Cartagena a lo largo del día de hoy y mañana. De hecho, el viernes ya pasaron por el Palacio de Justicia de Cartagena otras 29 personas.

Ya el martes pasado el Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató a doce inmigrantes en otra patera. De ellos, dos son mujeres y el resto, hombres. Todos estaban en buen estado de salud cuando fueron trasladados al puerto de Cartagena.

El jueves, se avistó una pequeña embarcación pesquera con 22 personas a bordo. Dos de ellas saltaron al mar y fueron rescatadas por Salvamento Marítimo, según informa la Delegación. Los equipos de salvamento ya se dirigían a este pequeño barco cuando los dos inmigrantes saltaron al agua, pero el resto de la tripulación lo descartó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.