Nueva llamada de los separatistas para manifestarse y desafiar a Nueva Delhi

Los separatistas de la Cachemira india han pedido a la población que desafíen la prohibición del Gobierno y este viernes, tras la oración, se unan a una marcha multitudinaria que tendrá lugar con el fin de mantener su postura.
Muchos de los que reclaman la secesión de Cachemira de India, son políticos y activistas que se encuentran en prisión por este motivo. La propaganda de la marcha de este viernes se ha realizado por medio de pósters que han aparecido en Srinagar, ciudad principal del territorio.
«Cada persona, joven y viejo, hombres y mujeres, debería marchar tras la oración del viernes», se dice en uno de los pósters del Liderazgo Conjunto de Resistencia, el que más peso tiene dentro de los grupos separatistas.
El llamamiento se realiza a los cachemires para que acudan a la marcha, cuyo recorrido finalizará en la oficina del grupo de observación militar de la ONU en Srinagar, lugar que fue establecido tras la primera guerra entre India y Pakistán por Cachemira en 1949.
Por parte del Ejecutivo del primer ministro Narendra Modi revocó el estatus especial que tenía concedida Cachemira, región de mayoría musulmana, estatus por el que los indios que residían en otras zonas del país no podían adquirir propiedades o desempeñar puestos gubernamentales y en universidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *