¿Una nueva época para Telefónica?

¿Una nueva época para Telefónica?

Nueva imagen, “nueva identidad” de marca que da paso a una “nueva época” para Telefónica. Así calificó José María Álvarez-Pallete la imagen que el presidente de la compañía presentó este viernes en la junta de accionistas.

Según dijo, esta imagen representa “una nueva Telefónica preparada para los próximos 100 años”. En 2024, la tecnológica celebrará su centenario, para lo cual ha rescatado símbolos ya empleados y los ha modernizado.

Con modernización se reflejará de dónde viene Telefónica, pero también hacia dónde se dirige. Así, el logo que se utilizará es una T de color azul formada por cinco esferas. Recuerda a una de sus anteriores imágenes.

En ese sentido, Álvarez-Pallete destacó en su intervención que la compañía es “cada vez más tecnológica y que quiere ser protagonista del mundo que viene”. A su vez, subrayó que la digitalización es un proceso “imparable”.

Telefónica ya anticipó la llegada del teletrabajo

Así las cosas, rememoró las proyecciones que hacía la compañía en 1985, augurando la llegada del teletrabajo y los ordenadores personales. “Como hace 35 años, Telefónica sabe hacia dónde apunta el futuro”, apuntó.

“Algo maravilloso volverá a ocurrir. Por nuestras redes se abrirán oportunidades de progreso y de bienestar que eran inimaginables cuando se emitió ese anuncio. No hay mayor libertad que la de escribir nuestro destino”, proclamó.

A ese respecto, el presidente de Telefónica hizo hincapié en la posición de “liderazgo en redes” de la compañía por haber apostado por la fibra óptica. A día de hoy, resulta una apuesta lógica, pero fue “atrevida y arriesgada”, dijo, en 2008.

Asimismo, explicó que cuando pase la epidemia comenzará una nueva época marcada por la digitalización, un proceso “irreversible e imparable”.

En cuanto al balance del negocio, resumió los últimos éxitos de la compañía. Entre ellos, la fusión con Virgin en Reino Unido, la venta de las torres de Telxius y la creación de vehículos de fibra en Alemania y Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *