La nueva EBAU, paralizada por las elecciones

La nueva EBAU, paralizada por las elecciones

A causa de la convocatoria electoral del 23 de julio, se paraliza la nueva EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) para el curso 2023-2024.

En concreto, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha frenado la aprobación del real decreto que la regulaba.

Desde el Departamento que dirige Pilar Alegría señalan que se para la nueva EBAU por “responsabilidad”. Consideran que es “más lógico” que lo apruebe el nuevo Gobierno, sea el que sea.

Así, José Manuel Bar, secretario de Estado de Educación, ha trasladado la decisión a José Manuel Pingarrón, secretario General de Universidades.

También a los rectores de las universidades españolas (CRUE) en una reunión celebrada este miércoles.

Con todo, señaló que antes de que termine la Legislatura, quedará “completamente terminada” la tramitación del real decreto.

Actualmente se encuentra en la Oficina de Calidad Normativa, pero también debe pasar por el Consejo de Estado.

No obstante, aunque el decreto se habrá tramitado completamente antes de las elecciones, no se abordará en el Consejo de Ministros.

Por tanto, será el nuevo Gobierno quien lo apruebe cuando tome posesión, si así lo dispone.

La idea era que la nueva EBAU se implantara en el curso 2023-2024 con un periodo transitorio. Posteriormente, quedaría implantada definitivamente en junio de 2028.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *