Nostalgia de los más de 7 millones de turistas que entraban en España en Semana Santa

Nostalgia de los más de 7 millones de turistas que entraban en España en Semana Santa

Con la llegada del coronavirus a España dejaron de venir los más de siete millones de turistas que en Semana Santa entraban en nuestro país. Hace más de un año que hubo de suspenderse los vuelos, trenes, viajes en definitiva de visitantes.

Los informes del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la llegada de extranjeros a España con motivo de la Semana Santa u otras fechas nos hacen sentir cierta nostalgia por aquellos tiempos.

De hecho, en 2019, hace ya dos Semanas Santas, recibimos a 7,2 millones de turistas internacionales en abril. Aquello supuso un 5,7% más que en las mismas fechas de 2018.

Reino Unido fue el principal país de residencia, con casi 1,5 millones de turistas, lo que representó el 20,5% del total. Asimismo, un aumento del 3,5% respecto a abril del año anterior.

Alemania y Francia fueron los siguientes países con más turistas que visitaron España. El país germano aportó 1,1 millones (un 17,9% más en tasa anual) y Francia más de un millón (un 5,5% menos).

Entre el resto de países de residencia cabía destacar los crecimientos anuales de los turistas procedentes de Portugal (16,2%), Rusia (12,2%) y Estados Unidos (10,6%).

En cuanto a los destinos, Cataluña fue el primero de los turistas en abril de ese año, con el 23,4% del total. Le siguieron Andalucía (15,9%) y Canarias (15,4%).

A Cataluña llegaron cerca de 1,7 millones de turistas, un 6,8% más que en abril de 2018. Los principales países de residencia de los turistas de esta comunidad fueron Francia (con el 24,4% del total) y el agregado de resto del mundo (12,6%).

El número de extranjeros que visitaron Andalucía aumentó un 9,1% y se situó por encima de los 1,1 millones. El 26,5% procedía de Reino Unido y el 12,1% de Alemania.

La tercera comunidad de destino principal por número de turistas fue Canarias, con más de 1,1 millones de visitantes y un aumento anual del 0,2%.

Reino Unido fue el principal país de origen (con el 36,2% del total), seguido de Alemania (17,8%). En el resto de comunidades el número de turistas se incrementó un 16,2% en Illes Balears, un 7,8% en Comunitat Valenciana y un 1,5% en Comunidad de Madrid.

Confiamos en que, tras dos Semanas Santas sin apenas recibir turistas y una vez completadas las vacunaciones, el próximo año se repitan o se superen estas cifras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *