¿Nos enfrentamos a una nueva ola de coronavirus?

¿Nos enfrentamos a una nueva ola de coronavirus?

Los indicadores Covid en la última semana han aumentado, lo que hace temer que estemos ante el inicio de una nueva ola de coronavirus.

Desde el viernes de la semana pasada el número de personas hospitalizadas se ha incrementado en un 5,8%.

Las subidas son generalizadas en todas las Comunidades Autónomas, a excepción de Asturias, Comunidad Valenciana y Murcia.

Además, también ha aumentado el número de pacientes con Covid-19 en cuidados intensivos, en concreto en un 4,6%. Asimismo, el Ministerio de Sanidad ha notificado 374 muertes por esta enfermedad.

Concretamente, Sanidad ha informado este viernes de 6.788 personas hospitalizadas en España. Son 376 más que el pasado 10 de junio, cuando se informó de 6.412 pacientes ingresados en hospitales.

A su vez, este viernes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) 340 personas, 15 más que el viernes anterior.

Así las cosas, podemos estar enfrentándonos a una nueva ola de coronavirus a causa de las nuevas variante es del SARS-CoV-2.

Por regiones, Andalucía tiene hospitalizados a 516 pacientes, con dos personas en UCI y han notificado 54 fallecimientos.

Aragón, por su lado, cuenta con 146 personas en hospitales por coronavirus, así como dos pacientes menos en cuidados intensivos. Lamentamos los 21 fallecimientos en La última semana en esta Comunidad.

Asimismo, 125 personas se encuentran hospitalizadas en Asturias. Esto es cinco menos que el viernes anterior, además de un paciente menos en UCI, aunque ha notificado once muertes.

En Baleares, hay 165 personas en hospitales, tres pacientes más en cuidados intensivos y ha informado de 10 fallecidos.

Por lo que respecta a Canarias, 261 personas tuvieron que ingresar en un hospital y hay ocho pacientes más en cuidados intensivos. Ha notificado 8 fallecimientos los últimos siete días.

En Cantabria, hay 38 pacientes hospitalizados, frente a los 35 que había el viernes pasado. No se ha incrementado el número de personas en UCI, si bien se ha informado de 7 muertes.

Por su lado, Castilla-La Mancha tiene 440 hospitalizaciones por coronavirus, 30 más que hace una semana. Sin embargo, hay 5 pacientes menos en cuidados intensivos, si bien informa de 34 fallecimientos.

Cataluña, asimismo, informa de 1.575 personas ingresadas en hospitales. Es un 7,3% más que en la última semana, además de siete pacientes más en UCI, y lamenta las 29 muertes de los últimos siete días.

Respecto a Ceuta, hay 11 personas ingresadas, tres menos que el viernes pasado. También tiene un paciente menos en cuidados intensivos, aunque ha notificado un fallecido.

En la Comunidad Valenciana, a su vez, hay 515 personas hospitalizadas, 13 menos que el 10 de junio. También baja el número de pacientes en cuidados intensivos, concretamente cinco, si bien ha informado de 21 fallecimientos.

Galicia, por su lado, informa de 427 personas en hospitales, siete más que el viernes pasado, con dos pacientes menos en UCI. No obstante, notifica 17 fallecimientos.

En la que puede ser la nueva ola de coronavirus, Madrid tiene en 1.526 pacientes hospitalizados, lo que supone un incremento de un 10,5%. Al tiempo, se ha tenido que trasladar a cuidados intensivos a 14 personas. La región informa de 25 fallecidos.

Por su parte, Melilla notifica siete hospitalizaciones, las mismas que el 10 de junio. En cambio, hay un paciente menos en la UCI e informa de una muerte.

Murcia ha notificado 148 personas hospitalizadas, ocho menos que el viernes pasado, además de cuatro pacientes menos en cuidados intensivos. Pese a ello, informa de 10 fallecimientos.

Navarra, a su vez, tiene 70 pacientes en hospitales, una persona más en la UCI, además de informar de 3 muertes desde el viernes pasado.

En País Vasco hay 338 personas hospitalizadas, 30 más que hace siete días, si bien no ha aumentado el número de pacientes en cuidados intensivos. En cambio, hay que lamentar los setentas fallecimientos desde el viernes pasado.

Por último, el informe de este 17 de junio señala que en La Rioja tiene 19 pacientes en hospitales, uno más que el viernes anterior. También hay una persona más en la UCI, aunque no notifica ningún fallecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *