Noruega, el mediador entre Maduro y Guaidó, confirma el comienzo de las negociaciones

Noruega, el mediador entre Maduro y Guaidó, confirma el comienzo de las negociaciones

El objetivo es acabar con la crisis política y social que sufre Venezuela.
Con el fin de contribuir al acercamiento entre Ejecutivo de Maduro y la oposición, ha dado comienzo una “fase exploratoria”, anunciada por el Gobierno de Noruega y empezarán los primeros contactos entre Maduro y Guaidó.

“Noruega informa de que ha tenido contactos preliminares con representantes de los principales actores políticos de Venezuela, en una fase exploratoria, con el objetivo de apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país”, ha trasladado el Ministerio de Exteriores de Noruega, a través de un comunicado.

En ese comunicado, el Ministerio agradece los “esfuerzos” de todos los delegados y ha incidido en su disposición a “seguir apoyando la búsqueda de una solución pacífica” para la situación política y social que atraviesa Venezuela.

Hasta Noruega se han desplazado, por parte del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, y Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda, según han informado la agencia Reuters y la cadena NRK. Aunque sin dar detalles, Maduro confirmó hace días que el portavoz del Gobierno se encontraba fuera del país por “una misión muy importante”.

Por parte de la oposición, han asistido Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, y Fernando Martínez Mottola, ex ministro del Ejecutivo de Carlos Andrés Pérez.

Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado”, ha dicho que Noruega pretende una “mediación” con la que se pueda acabar con la crisis política a través de un nuevo diálogo, aclarando que no formará parte de una negociación falsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *