Normalidad absoluta en Madrid

Normalidad absoluta en Madrid

Las primeras 24 horas desde la entrada en vigor de las nuevas medidas restrictivas en la Comunidad de Madrid han sido de total normalidad. Tanto en la capital como en los otros nueve municipios donde se han aplicado.

No ha habido incidencias destacables, ha señalado Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda. Así se lo trasladaron Enrique Ruiz Escudero, el mordaz titular de Sanidad, y Enrique López, su homólogo de Justicia, Interior y Víctimas.

En una rueda de prensa telemática, ha explicado los datos de la epidemia, que, dijo, “continúan yendo a mejor”. A ello añadió que del mismo modo en que venía ocurriendo en los últimos quince días. Se debe, entre otras razones, “al buen trabajo que se está haciendo en los hospitales y en los centros de salud”.

Así, recordó que a juicio del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, se han recurrido las medidas impuestas por el Ejecutivo de la nación, como ya había anunciado. “Son unas medidas las que anoche entraron en vigor que vienen impuestas por el Ministerio de Sanidad. Las hemos recurrido porque creemos que ni tienen criterios científicos ni el consenso necesario para ser legalmente exigibles”, insistió.

A su entender, lo peor de esos cambios en las restricciones y que dé una sensación “de caos y de enfrentamiento” es que provoque que la gente “deje de tomarse en serio la importancia de protegerse” a uno mismo “y de proteger a los demás”.

Lasquetty hizo hincapié en otro arrebato en que cuanto más “cambie de criterio” el “Ministerio de Salvador Illa”, “cada semana, obligue a imponer unas medidas sin explicar muy bien por qué”, provocará que los ciudadanos no sepan “hasta qué punto esto es tan importante y necesario”. Concluyó diciendo que “la protección contra el virus es importante”.

Los criterios, olvida el consejero, quedan absolutamente claros en la orden ministerial que, además, cada Comunidad, incluida Madrid, puede ampliar y mejorar. Es, insistimos, una resolución de mínimos. Si desde el Ejecutivo de Ayuso no aplican ‘mejoras’, es porque no quieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *