Noblejas, un ayuntamiento ejemplar, realiza test a todos sus trabajadores

Noblejas, un ayuntamiento ejemplar, realiza test a todos sus trabajadores

En la localidad toledana de Noblejas, el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, ha decidido hacer test a todos sus trabajadores.

“El aplauso diario de las 20:00 es un aplauso de gratitud y respeto para todos los que desde la primera línea de batalla lo están dando todo por salvar vidas y atender a la ciudadanía de nuestro país, así como para los que se encuentran confinados en sus domicilios por civismo y respeto”. Son palabras del Alcalde de Noblejas, Agustín Jiménez Crespo, quien considera que el gasto social en este año ha de ser una prioridad absoluta.

Sanitarios, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los transportistas, los trabajadores de las actividades esenciales, agricultores, profesores y académicos, y en este caso, los empleados y empleadas del Ayuntamiento como limpieza viaria y ayuda a domicilio.

Los empleados públicos se encuentran en la primera línea de batalla de esta crisis sanitaria, indican en un comunicado. “Exponiéndose personalmente para garantizar la mayor de las normalidades dentro de una situación excepcional. Merecen que se lleve a cabo este esfuerzo económico para tranquilidad también de sus familias”, manifiesta el Consistorio.

No solo es un acto de justicia por su labor callada y responsable al frente de todos los servicios municipales en favor de la ciudadanía. “Se trata, además, de una responsabilidad legal el velar por nuestros trabajadores y sus familias”, señala el documento. “Proporcionándoles todas las garantías en el desempeño de su puesto de trabajo”, añade el texto.

Para ello, y a través de la empresa de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento de Noblejas, se ha llevado a cabo la toma de muestras rápidas para su análisis y valoración por un laboratorio de referencia a nivel nacional.

Noblejas, un ayuntamiento ejemplar, realiza test a todos sus trabajadores.
Noblejas, un ayuntamiento ejemplar, realiza test a todos sus trabajadores.

El Alcalde de Noblejas y los concejales no se harán las pruebas

En este proceso, han quedado excluidos el propio Alcalde y los concejales y concejalas del Ayuntamiento. Esto con el objeto de no dar la imagen ante sus trabajadores de una instrumentalización de esta medida.

Igualmente, para dotar de la adecuada financiación a estas medidas, el Ayuntamiento de Noblejas ha comenzado a derivar los recursos de su Presupuesto que inicialmente estaban destinados para fiestas. También, subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, para la creación de un Fondo Social Presupuestario. Permitirá a medio plazo concentrar reservas de material médico y asistencial para prevenir futuras crisis como la actual. De igual modo, para disponer de recursos para proteger a las familias más vulnerables.

“En estos momentos, la altura de miras de las Administraciones Públicas no debe ver más allá que la salud y el interés de sus ciudadanos. Y en esa filosofía, es claro que la actual crisis debe provocar un cambio radical de mentalidad”, explica el documento. “Para dar paso –continúa- a lo esencial y prioritario: salud, alimentación, bienestar social, educación y trabajo”.

“Hemos de esforzarnos para llevar a cabo un ejercicio de pedagogía que contribuya, desde nuestros Ayuntamientos, a poner en valor a los trabajadores municipales y el respeto por la enorme dedicación que ponen a nuestra disposición”, apuntan.

Y extenderla al conjunto de la Administración Pública, pues son la cara visible de nuestra sociedad en todo momento. «En sus manos están en estos momentos la salud y el bienestar de muchísimas familias», concluye el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *