No necesitarás aprender idiomas, hablará por ti tu holograma de Microsoft

No necesitarás aprender idiomas, hablará por ti tu holograma de Microsoft

La realidad mixta y la conversión neural de texto a voz han permitido a Microsoft crear un holograma que, entre otras cosas, hablará en otros idiomas con la imagen y la voz de ti mismo. Así lo ha trasladado el propio gigante informático en una demostración en Las Vegas en el marco de la conferencia Inspire y que nos narra Quo.

Para ello, se creó el holograma de tamaño real de Julia White, ejecutiva de la compañía, mediante la captura de su imagen mediante realidad mixta –se trata una combinación de realidad virtual y grabación convencional- y la filmación de la presentación de White en inglés. Con unas gafas de realidad virtual se podría ver a la ejecutiva pronunciando su discurso.

Pero se trataba de ir más allá y que White hablara otro idioma. La tecnología utilizada para ello fue la de conversión neural de texto a voz. Con ella, se convierte el texto en una voz generada por un ordenador muy parecida a la humana. A continuación, se tradujo el discurso a japonés. Puede hacerlo a más de cien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *