No habrá macrofiestas de Nochevieja en Madrid

No habrá macrofiestas de Nochevieja en Madrid

“Las macrofiestas no se van a celebrar ninguna en la Comunidad de Madrid. En algunos casos han desistido los promotores y otros porque estas fiestas no tenían planes de contingencia Covid y no se celebrarán”.

Así lo ha anunciado Isabel Díaz Ayuso, la presidente regional, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid había recibido la solicitud de cinco macrofiestas de Nochevieja en varios puntos de la región. Antes de la epidemia se solicitaban 60, según la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

De acuerdo con la normativa regional, el obligatoria solicitar autorización para actividades extraordinarias. Asimismo, a petición de la Dirección General de Seguridad, se lleva a cabo un informe preceptivo. En él se atiende a los planes de contingencia frente a la Covid-19.

Por otro lado, respecto a las campanadas en la Puerta del Sol, Ayuso indicó que las autoridades sanitarias son las que deben decidir los criterios. No obstante, admitió que se trata de espacios distintos a los que las macrofiestas.

Señaló que “estamos hablando del aire libre. No habría que equiparar una macrofiesta a una discoteca por ejemplo, con una Cabalgata de Reyes y celebración al aire libre como pueden ser las campanadas de fin de año”.

En ese sentido, Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, insistió en que las Campanadas que son al aire libre.

Además, indicó que se vigilará que se lleve puesta siempre la mascarilla, salvo en el momento de tomar las uvas. Asimismo, que se mantenga la distancia lo más posible

Así, en una entrevista en TVE el consejero hizo hincapié en que “el Ayuntamiento lo tiene muy bien planificado”. Las Campanadas de la Puerta del Sol se llevarán a cabo con un aforo de 7.000 personas.

“La Puerta del Sol tiene capacidad para tener 7.000 personas en una situación digamos holgada”, incidió Ruiz Escudero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *