Ni Alemania se salva: 500 muertes al día

Ni Alemania se salva: 500 muertes al día

La situación epidemiológica en Alemania sigue siendo extremadamente preocupante ante el aumento de contagios y, sobre todo, muertes. Ayer, las autoridades sanitarias del país teutón comunicaron casi 500 personas fallecidas en las últimas 24 horas.

Un día antes se habían superado los 67.000 muertos desde que la epidemia de coronavirus llegó a territorio germano.

Más concretamente, el Instituto Robert Koch, la entidad encargada del control de enfermedades infecciosas en Alemania, informa de la detección de 9.164 casos positivos más y 490 fallecimientos.

Se puede constatar en su página web. Con esos datos, la cifra de contagios en territorio germano se eleva a 2.378.883 y el número de muertes a 67.696.

En cuanto a la incidencia acumulada a siete días, se sitúa en 57,8 casos por cada 100.000 habitantes. En la última semana se han registrado 48.042 positivos.

El Gobierno de Angela Merkel, la canciller alemana, se ha puesto como objetivo conseguir bajar la incidencia acumulada por debajo de 50. Es la cifra que considera imprescindible para permitir que el sistema sanitario deje de estar tensionado. Asimismo, para retomar las labores de rastreo y cuarentenas localizadas.

Por otro lado, las autoridades han trasladado que cerca de 8.800 personas ha recibido el alta por Covid-19 en el último día. Con ello, el total de personas que se han recuperado desde el inicio de la epidemia en Alemania se eleva a 2.185.100. Pese a ello, ahora mismo hay alrededor de 126.100 casos activos en el país.

Cabe recordar que Alemania es uno de los países más afectados por la variante británica que se descontroló en el sureste de Inglaterra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *