Naturgy despedirá a mil trabajadores

Naturgy despedirá a mil trabajadores

A cerca de mil trabajadores afectarían los despidos que Naturgy Energy Group ha planteado a los sindicatos, lo que supone el 18% de su plantilla. Se llevarían a cabo mediante bajas incentivadas y voluntarias, han confirmado a Europa Press fuentes de la energética.

La dirección del grupo ha planteado esta propuesta al inicio de las negociaciones con los sindicatos. Así, contempla bajas voluntarias, para lo cual Naturgy ofrecería acogerse a las desvinculaciones de forma acordada.

Su planteamiento consiste en la desvinculación del personal en España según la evolución del sector energético y criterios de eficiencia y digitalización. Es decir, descarbonización, mayor competencia, transición energética, etc.

Según las fuentes consultadas, la voluntad de la compañía “siempre ha sido la negociación con la plantilla y ha estado y está en todo momento dispuesto al diálogo y la colaboración con la representación sindical”.

Una propuesta dirigida a toda la plantilla de Naturgy

La propuesta para los despidos se amplía a toda la plantilla. Por tanto, no se dirige únicamente a los trabajadores cuya jubilación está cercana, es decir, mayores de 55 años, como en anteriores ocasiones.

A cierre de 2020, la plantilla de la energética ascendía a 10.540 empleados, tras haberse recortado en los últimos años con planes de salidas pactadas.

Del total de empleados, alrededor de 5.318 trabajadores corresponden a España. De ellos, el 27,5% son empleados mayores de 50 años, según el Informe de Sostenibilidad y Estado de Información no Financiera de Naturgy.

Cabe recordar que la energética se encuentra inmersa en una OPA parcial que lanzó el fondo australiano IFM Global Infrastruture Fund. Pretende hacerse con el 22,69% del capital de la compañía.

Para ello, en su oferta inicial, pagaría 5.060 millones de euros, 23 euros por título. Para aprobar la OPA se necesita el beneplácito de las autoridades regulatorias y de competencia y el Gobierno. Además, debe recibir el respaldo de, al menos, 164.834.347 acciones. Esto equivale al 17% del capital social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *