Naturgy creará más de mil puntos de recarga eléctrica

Naturgy creará más de mil puntos de recarga eléctrica

Hasta 1.100 puntos de recarga propone instalar Naturgy en el plan que ha presentado al Gobierno para impulsar la comercialización de energía renovable en movilidad eléctrica. Asimismo, para avanzar en la transición energética.

Dicho plan se alinea con las medidas estratégicas establecidas por la Unión Europea en esa materia para la descarbonización del transporte. Así, el grupo presidido por Francisco Reynés ha trasladado el plan al Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y al Ministerio de Ciencia e Innovación.

También lo contempla el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia para impulsar el despliegue masivo de puntos de recarga. Se considera un elemento imprescindible para la implantación del vehículo eléctrico.

Con ese fin, Naturgy tiene previsto el desarrollo de una infraestructura pública de cargadores rápidos y semi-rápidos. Será en poblaciones de más de 50.000 habitantes con obligación de contar con zonas de baja emisión.

Puntos de recarga para democratizar el vehículo eléctrico

Igualmente en otros entornos urbanos e interurbanos en las principales vías de comunicación cada 200 kilómetros. El objetivo es “democratizar el vehículo eléctrico para dar una alternativa de infraestructura de carga a todo cliente”.

Estos cargadores tendrán una potencia instalada entre 22 y 150 kW, con lo que se podrán ahorrar 760 kilotoneladas de CO2 al año.

Con este despliegue, se dará cobertura a todo el territorio nacional. De este modo, los usuarios de vehículos eléctricos contarán con una red suficientemente amplia que garantice el suministro en cualquier lugar de la geografía española.

También se tiene previsto aprovechar las sinergias de las instalaciones ya existentes con el fin de conectar los puntos de recarga en acometidas eléctricas. Con ello se dará servicio a otras instalaciones, como las estaciones de gas natural vehicular, de forma que se optimice el uso de dichas instalaciones.

A ese respecto, la hibridación de instalaciones posibilita la obtención de sinergias entre puntos de consumos de energía eléctrica que no presentan la misma curva horaria de demanda.

En ese sentido, el plan de la energética llevará a cabo un despliegue acelerado de 450 hubs de energía eléctrica de origen renovable a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *