Natalia Peiro, a la cabeza de Cáritas

Es la primera mujer en acceder a la secretaría general de esta organización.
A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española ha hecho público el nombramiento de Natalia Peiro como nueva secretaria general de Cáritas Española. Había sido nombrada por los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, y ahora queda ratificada. Al acceder a este cargo, asume también el de directora ejecutiva de la Fundación FOESSA.
Sustituye a Sebastián Mora, que había solicitado dejar el cargo de manera voluntaria una vez transcurridos dos cuatrienios. Hasta ahora, Peiro dirigía el Área de Comunicación, Sensibilización e Incidencia de Cáritas Española.
Nació en Madrid en 1975. Es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico por la Escuela de Negocios de la Universidad Autónoma de Barcelona, Máster en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos por la Fundación Ortega y Gasset, postgrado en Liderazgo e Innovación Social en Organizaciones No Gubernamentales por ESADE Business & Law School y experta en Responsabilidad Social Corporativa y Procesos de Comunicación por Formaselect Consulting.






En Cáritas desde 2002
Peiro trabaja en Caritas Española desde 2002, cuando fue secretaria de Dirección de esta organización. Entre 2005 y 2007 trabajó como técnico de Cooperación Internacional para los países de Europa Central y del Este, y en 2007 fue nombrada directora del Área de Comunicación Internacional. Desde 2015 ocupaba la dirección del Área de Comunicación, Sensibilización e Incidencia.
Peiro cuenta con abundante experiencia de trabajo en el exterior. Anteriormente a su llegada a Cáritas Española, fue asistente en la Dirección General de energía y transporte de la Comisión Europea en Bruselas y técnico de la Fundación Centro de Estudios Comerciales del Ministerio de Economía y Hacienda y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid. Ya en caritas, participo como experta en los foros de trabajo de la red internacional de Cáritas, formada por el Comité Representativo de Caritas Internationalis y el Comité Ejecutivo de Cáritas Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *