Nadal ya es el mejor tenista de la historia

Nadal ya es el mejor tenista de la historia

El tenista español Rafa Nadal se ha convertido este domingo en el mejor tenista de la historia tras conquistar en Melbourne el Open de Australia.

Con este primer Grand Slam de la temporada, el manacorense atesora 21 ‘grandes’, uno más que Roger Federer y Novak Djokovic.

Pero no le fue fácil. El épico encuentro que protagonizaron Nadal y el ruso Daniil Medvedev queda como uno de los mejores de la historia del tenis.

De hecho, el tenista balear comenzó perdiendo los dos primeros sets por 2-6 y 6-7(5). Sin embargo, el ahora más grande del tenis masculino no se entregó y comenzó la remontada. Nunca se había visto algo así en una final del Open de Australia.

La tercera manga cayó del lado de Nadal (6-4). Enfrente, el número dos del mundo no se lo podía creer y empezó a flaquear pese a su automatismo devolviendo cada bola.

En el cuarto set, el de Manacor volvió a exhibir su mejor juego, ajustando la pelota y castigando la derecha de Medvedev. El resultado de la cuarta manga (6-4) lo dice todo y empataba el encuentro.

La ‘lógica’ no puede con Nadal

El tenista ruso, en cambio, pudo tener su oportunidad y reaccionó en el Rod Laver Arena de Melbourne. Todo hacía pensar que la ‘lógica’ se impondría. Cansancio, operado recientemente, edad. Nadal sucumbiría. Pero con Rafa, la lógica no sirve.

Resiliencia, lucha e insistencia llevaron a un Nadal dispuesto a vender cara su derrota a sobreponerse al castigo físico, llevando al agotamiento mental del ruso.

El final, agónico, después de cinco horas y media, llegó con un juego en blanco, tres bolas de partido y un solo saque más.

Medvedev volvió a tener sus más y sus menos con el juez de silla por el Rod Laver Arena entregado al de Manacor. Al término del partido reconoció: “Pensé que se iba a cansar y tal vez se cansó un poco, pero aún así ganó el partido. Eres un campeón increíble”, felicitó al campeón.

Para Rafa, éste es su segundo Abierto de Australia. El primero lo ganó en 2009, nada menos. No es su especialidad. Lo es Roland Garros, torneo que ha ganado en 13 ocasiones (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019 y 2020).

A ellos hay que sumar dos Wimbledon (2008 y 2010) y cuatro US Open (2010, 2013, 2017 y 2019). Así, Nadal es ya el más grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *