Nadal destrona al mítico McEnroe

Nadal destrona al mítico McEnroe

Con 50 sets consecutivos ganados en tierra batida.
El récord del estadounidense llevaba vigente desde 1984 y llegó Nadal y, con 34 años, acabó con su vigencia después de que, hace poco, el manacorí también fulminara otro del neoyorkino, al cumplir 173 semanas imbatido. Sucedió en el Mutua Madrid Open tras derrotar en octavos a Diego Shwartzman por 6-3 y 6-4. Con su habitual humildad, en la sala de prensa, Rafa declaró: “Yo estoy en cuartos de final de Madrid, así es como estoy. Ni mucho menos menosprecio ningún récord, pero cuando salgo a jugar no estoy para pensar en este tipo de cosas. Cuando se termine mi carrera, habrá quedado ahí, pero tampoco son grandísimos records. Evidentemente, es muy difícil ganar 50 sets seguidos, pero se ha hecho y ya está. Ya no hablemos más de ello y pensemos en lo que viene, que es lo que me importa”.
Desde que el número uno del mundo recupera su forma de jugar, ha acumulado 290 juegos a favor y solo ha cedido 105. “No me acuerdo de los récords, pero, cuando se consiguen cosas que son únicas, siempre son especiales”, dijo, “¿Sabes lo que pasa? Que yo estoy pendiente de mi día a día, y si las cosas van pasando… claro que las aprecio, no quiero menospreciar el récord de hoy, ni mucho menos, pero simplemente estoy en medio de un torneo. Yo tengo que salir a ganar, sea en dos o tres sets, y no quiero que cualquier cosa de este tipo me pueda descentrar. Después, si viene, bienvenido sea”.

1 thoughts on “Nadal destrona al mítico McEnroe”

  1. Deberíamos aprender de este noble deportista, lo importantes es hacer cosas buenas día a día y hacerlas bien, sin estar continuamente explicando a los demás lo bueno que hacemos, lo hacemos y ya nos juzgaran los que pueden hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *