Nace la Asociación Madrileña de Afectados por Covid-19

Nace la Asociación Madrileña de Afectados por Covid-19

La creación de la Asociación Madrileña de Afectados por Covid-19 (Amacovid) como una organización de asesoramiento, apoyo, denuncia de la grave situación que estamos viviendo, rellena un vacío tan necesario como justo. Madrid es una de las regiones más castigadas y la vertebración de su sociedad hace posible este noble proyecto.

La iniciativa, precisamente, que es de Alfredo Merillas García-Solís, ha dado sus frutos. Un ciudadano que ha logrado agrupar a otros ciudadanos y han sido capaces de organizarse con premura para poder defender sus derechos. También, mantener hilo directo con una administración que tantas veces ha abandonado a los más vulnerables.

Como decimos, en la Comunidad de Madrid se ha llegado a rechazar la medicalización de las residencias de ancianos. Se impidió que éstos pudieran trasladarse a hospitales, una situación de orfandad de muchos ciudadanos. Ahora encuentran en Amacovid un lugar donde poder compartir experiencias, establecer denuncias y demandas, etcétera.

En el siguiente vídeo puede verse la presentación de la asociación: https://youtu.be/1q1QFD4Goa0

Estos ciudadanos responden en el correo electrónico a.merillas@elecox.es, desde donde informan a todo aquel que necesita saber, quiere organizarse, demandar, compartir y actuar desde la sociedad civil. Lo hacen en defensa de los derechos de los pacientes y, en general, de todos y cada uno de los ciudadanos afectados por Covid-19. En el fondo somos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *