Mutua Madrileña va de compras

Mutua Madrileña va de compras

Se anuncia la adquisición de la mitad de Alantra Wealth.
El 50,01% de Alantra Wealth Management, la división de banca privada de Alantra, ha sido adquirido por Grupo Mutua Madrileña por un importe de 23,7 millones de euros, precio que podría elevarse hasta 30,27 millones de euros dependiendo del cumplimiento de unos objetivos que alcanzar en el negocio que se caracteriza por su gran exigencia.

Una vez haya sido realizada la compra, la cual ha sido trasladada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, se procederá a la distribución de las acciones de Alantra Wealth Management que quedará en un 50,01% para el Grupo Mutua Madrileña, un 25% para Alantra y otra participación restante con el mismo porcentaje (25%) que tendrá el equipo que dirige el banco de inversión.

El precio que se ha acordado es un pago, al comienzo de las operaciones, de 23,75 millones de euros, al que se sumará otro pago variable que puede alcanzar los 6,25 millones de euros, el cual vendrá determinado según el grado de cumplimiento del plan de negocio trazado por Alantra Wealth Management y que recoge sus previsiones para el periodo 2018-2022.

Si la Comisión Nacional del Mercado de Valores no se opone y las autoridades supervisoras de los mercados y de la competencia lo autorizan, la operación podrá cerrarse.

Alantra Wealth Management cuenta con una plantilla de 50 trabajadores y con un volumen de activos bajo gestión de 1.700 millones de euros. Esos 50 trabajadores se unirán a los más de 130 trabajadores de Mutua Madrileña en Mutuactivos.

De este modo, con la adquisición Mutua podrá superar los 8.000 millones de euros en patrimonio que se gestionará sumando los 6.600 millones de euros que están siendo gestionados por Mutuactivos por medio de fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro.

Mutuactivos ha tenido un gran crecimiento orgánico en los últimos diez años. Ello debido al incremento del patrimonio gestionado en más de un 150% como consecuencia de una estrategia centrada en la diversificación y el control del riesgo. A través de la sociedad, se comercializan 32 fondos de inversión, 23 planes de pensiones y diversos seguros de ahorro.

“Esta operación de compra es de especial interés para nosotros y una oportunidad que encaja con las estrategias de crecimiento del Grupo Mutua para los próximos años, que contemplan reforzar la presencia de Mutuactivos e impulsar su negocio de asesoramiento financiero y patrimonial”, ha indicado Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.

Por su parte, Santiago Eguidazu, presidente de Alantra, ha manifestado que supone un nuevo impulso la llegada de Mutua Madrileña a Alantra, sobre todo, para la actividad que va a contribuir a un “mejor” servicio a los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *