Murcia retrasa el curso académico al 14 de septiembre

Murcia retrasa el curso académico al 14 de septiembre

El inicio del curso académico se está viviendo de maneras bien diferentes en las distintas Comunidades Autónomas. Tras el impulso dado la semana pasada por el Ministerio de Educación y el acuerdo alcanzado con los Gobiernos autónomos parece que ha allanado el terreno y despejado las incertidumbres.

Con todo, con las competencias en Educación en manos de las autonomías, cada una adoptará las medidas precisas para un reinicio del curso académico seguro. Es en ese marco en el que, tras las peticiones de varios colectivos de la comunidad educativa, el Ejecutivo de la Región de Murcia haya decidido retrasarlo al 14 de septiembre.

Así, la Consejería de Educación murciana ha tomado esta decisión para contar con más tiempo para organizar la gestión interna de los centros educativos. Fuentes de esta región así lo han comunicado en una nota de prensa.

Ayer se consensuó oficialmente de este modo en distintas reuniones. En ellas participaron representantes de las comisiones de directores de Primaria y Secundaria, presidentes de las patronales de enseñanza concertada y representantes de las asociaciones de madres y padres.

Por tanto, todos los centros de Infantil y Primaria de Murcia comenzarán el curso el día 14 del este mes que comienza hoy. En principio tenían programado el reinicio del curso académico entre el 7 y el 10 de septiembre.

Por otro lado, sólo retrasarán el inicio del curso los centros de Secundaria y Bachillerato de Águilas, Archena y Mazarrón, que lo tenían previsto para el 10. También los de Caravaca de la Cruz, Las Torres de Cotillas, Los Alcázares y Totana, cuya previsión era el día 11.

El curso académico en formación profesional no sufre cambios

No afecta este retraso en la fecha de reinicio a los alumnos de Formación Profesional, puesto que su curso comenzaría el día 15.

Además, en esas reuniones, Esperanza Moreno, consejera de Educación y Cultura, informó acerca de la actualización de las instrucciones del inicio del curso. Dichas instrucciones fijan cada año el marco organizativo para el desarrollo del curso escolar. En la actualización de este año ya se anunciaba el retronó a las aulas de forma gradual.

En ese sentido, los alumnos de Infantil de 3 años comenzarán a lo largo de dos semanas. Los de Infantil de 4 y 5 años, Primaria y 1º y 2º de la ESO, durante una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *