Mújica: “En Venezuela hay una dictadura”

Mújica: “En Venezuela hay una dictadura”

José Mújica, ex presidente de Uruguay, el que hace tiempo fue uno de los principales aliados de Nicolás Maduro, ha manifestado que “en Venezuela hay una dictadura”.

“En Venezuela hay una dictadura. Es una dictadura, sí. En la situación que está no hay otra cosa que dictadura”, ha trasladado en una entrevista que concedió el pasado fin de semana a Radio Universal.

De todos modos, ha apuntado que también “hay dictadura en Arabia Saudita, con un rey absoluto, y hay en Malasia, donde matan 25 tipos por día”. “Y la República Popular de China ¿qué me dice?”, expuso.

Insistió, incluso, en que son los venezolanos los que han se hallar la salida de la “dictadura”. “Son ellos los que la tienen que resolver”, mantuvo. Mújica, en estos últimos meses ha planteado la celebración de “elecciones con garantías”.

También ha defendido la misma línea el Frente Amplio que es el partido político de Mújica y que ahora está en el Ejecutivo con Tabaré Vázquez.

“El informe Bachelet es lapidario respecto a Venezuela y se trata de una dictadura. Hay que seguir trabajando en una salida negociada y que el centro sean los venezolanos”, ha manifestado Danilo Martínez, candidato presidencial del Frente Amplio, a través de Twitter.

Danilo Astori, ministro de Economía, manifestó el viernes que “en Venezuela hay una dictadura tremenda con impactos humanitarios muy graves”. “A mí no me cuesta nada decirlo”, aseguró.

A la vez, defendió la actitud de Uruguay frente a la crisis de Venezuela. Del mismo modo que México, ha pedido recurrir a la vía del diálogo y se niega a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino. Gracias a la mediación de Noruega, se ha retomado el diálogo.

“Así como digo esto, digo que valoro mucho los esfuerzos que ha hecho nuestro Gobierno por evitar lo peor. Hay cosas peores que esta y las peores son el baño de sangre, en primer lugar. Eso yo no lo quiero para Venezuela ni para ningún país en el mundo”, apuntó.

1 thoughts on “Mújica: “En Venezuela hay una dictadura””

  1. si Sr. Mújica. ya hace tiempo que todo el mundo se ha dado cuenta. Podría usted tratar de convencer a ese pirado. Si se lo carga estará su hijo saliendo de Marbella con su ferráry y su avión privado. que estamos ya hasta los… de tener por aquí a ese golfo, igual que su padre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *