Una mujer afgana da a luz a bordo de uno de los aviones de rescate

Una mujer afgana da a luz a bordo de uno de los aviones de rescate

No todo son malas noticias tras la recuperación del poder talibán en Afganistán. Al menos no para la mujer afgana que dio a luz nada más aterrizar en Ramstein, Alemania, después de ser evacuada por el Ejército estadounidense.

Según informó el Comando de Movilidad Aérea de Estados Unidos, la mujer afgana se puso de parto a bordo del C-17 que la trasportaba. Sucedió durante la segunda etapa de su viaje de huida de Afganistán después de la caída de Kabul a manos de los fundamentalistas islámicos.

La aeronave volaba a una altitud de 8.500 metros, por lo que la mujer sufrió complicaciones por la menor presión del aire en el interior.

El Comando de Movilidad Aérea explicó en sus redes sociales que “el comandante del avión decidió descender en altitud para aumentar la presión del aire”. Esto, continúa, “ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, adjuntando imágenes de la llegada.

Una vez en tierra, el personal sanitario del 86º Grupo Médico de la Fuerza Aérea ayudó en el parto del bebé de forma segura. Posteriormente se trasladó a ambas, madre y recién nacida, porque ha sido una niña, a un centro médico cercano y en buenas condiciones y estables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *