La muerte de Joan Mesquida tiñe de luto la política española

La muerte de Joan Mesquida tiñe de luto la política española

A los 57 años de edad, ha fallecido Joan Mesquida, un servidor público inigualable, una excelente persona y un político coherente.

Tras su brillante paso por la universidad en la que estudió Ciencias Políticas, Sociología y Derecho, así como por la empresa privada, Mesquida fue consejero de Hacienda del gobierno balear. Militante del PSOE, su eficacia como gestor lo llevó a ocupar responsabilidades más relevantes.

De esta forma, Mesquida fue nombrado director general de la Policía y director general de la Guardia Civil. En esa etapa dejó el mejor de los recuerdos.

Tras su nombramiento como secretario de Estado de Turismo, Mesquida puso en marcha numerosas medidas de impulso y racionalización del sector turístico en España. Una labor reconocida por las principales asociaciones del sector.

La deriva nacionalista del PSOE de las Islas Baleares le obligó dolorosamente a abandonar la formación y formar parte de la candidatura de Ciudadanos. También formó parte de la dirección del partido.

Un cáncer que anunció el mes de marzo pasado ha logrado vencer a uno de nuestros mejores hombres públicos.

Mesquida desempeñó varios cargos de relevancia

Nacido en Felanich, Baleares, el 6 de diciembre de 1962, y funcionario de profesión, desempeñó, como hemos mencionado, diversos cargos públicos de relevancia.

Antes de su nombramiento como Director general de la Guardia Civil, fue Director general de infraestructuras del Ministerio de Defensa. Desempeñó este cargo durante casi dos años, desde mayo de 2004 a abril de 2006.

Había dejado su escaño en el Parlamento regional. Precisamente fue durante su etapa al servicio de la Comunidad Balear cuando ejerció como consejero de Hacienda y Presupuestos, entre junio de 1999 y junio de 2003.

Entre las distinciones recibidas, destaca la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil que se le concedió en 2010. Asimismo, la Medalla de plata de la Policía Nacional y la Cruz de plata de la Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *