Mueren varios militares en los enfrentamientos entre miembros del ejército de la India y el de Pakistán

Mueren varios militares en los enfrentamientos entre miembros del ejército de la India y el de Pakistán

A consecuencia del ataque han fallecido cuatro personas, una de ellas un civil.
Fuentes gubernamentales de Pakistán han informado que son al menos tres los militares fallecidos por un enfrentamiento ocurrido en Cachemira tras que se lanzaran varios proyectiles de mortero por parte de las fuerzas indias desde la frontera.

El enfrentamiento ha tenido lugar unas semanas después de que se reavivaran las tensiones entre India y Pakistán, hecho que casi provoca una guerra entre los dos países.

En la noche del lunes al martes, en la región de Rawalakot, el enfrentamiento aconteció dejando varios militares paquistaníes heridos, y provocando además la huida de la población civil que se encontraba cerca de la frontera con Cachemira dependiente de India, así lo han informado las Fuerzas Armadas paquistaníes a través de un comunicado.

Según ha manifestado un portavoz de las Fuerzas Armadas paquistaníes, las tropas indias mediante el disparo de balas y proyectiles desde la frontera, fueron quienes comenzaron el enfrentamiento.

También falleció un civil el pasado lunes y otro fue herido en un bombardeo de las fuerzas indias en Kahuta en Cachemira, en el contexto de otro incidente distinto, como ha informado Mohamed Zaman, responsable policial.

Son cientos de militares los que han fallecido en los enfrentamientos entre India y Pakistán en los últimos cinco años, sobre todo, en la línea que marca la separatista en el valle de Cachemira. Los dos países reivindican la soberanía sobre esta región pero, en la actualidad, cada una controla zonas distintas.

Desde 1947 en que se produjo la independencia respecto a Reino Unido, estos países se han enfrentado en tres guerras, dos de las cuales para lograr el control en Cachemira. El pasado mes de febrero, las Fuerzas indias invadieron el espacio aéreo paquistaní con el fin de atacar lo que creyeron un campamento de milicianos. Desde 1971 no se había producido una incursión de este tipo, la cual llegó tras un atentado en Cachemira india que se cobró la vida de 40 militares indios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *